2 de diciembre de 2009

HORACE SLUGHORN






Horace E. F. Slughorn es un personaje de la serie Harry Potter escrita por la autora británica J.K. Rowling. Es profesor del colegio Hogwarts de magia y hechicería y aparece por primera vez en el penúltimo libro de la serie, Harry Potter y el misterio del príncipe. También es buen amigo del director del colegio Albus Dumbledore.

Al inicio de Harry Potter y el misterio del príncipe, Slughorn regresa a su antiguo puesto de Profesor de Pociones. Al principio se mostró reacio a la idea de volver a Hogwarts para impartir clases puesto que está tratando de mantenerse oculto de Voldemort, de hecho fingió haber desaparecido para evadir a Dumbledore. Es persuadido cuando ve a Harry, quien acompañó a Dumbledore y le habla sobre su parecido con sus padres. Después Dumbledore le permitió ver que tenía el anillo de Voldemort en el dedo.







Slughorn es menos exigente que su predecesor Severus Snape admitiendo a los alumnos para estudiar los cursos avanzados de Pociones ya que Snape exigía obtener una E (Extraordinario) en el TIMO de Pociones mientras que Slughorn sólo exige tener una S (Supera las Expectativas). Este cambio de última hora permite a Harry seguir estudiando Pociones, sin embargo Harry no tenía el material necesario para estudiar la asignatura ya que estaba convencido de que no podría seguir estudiando Pociones. A pesar de todo Slughorn le presta a Harry un libro viejo de Pociones hasta que él se compre uno propio.






En su primera clase, Slughorn ofrece un frasco de Poción Felix Felicis, conocido como "suerte líquida" a aquel estudiante que elaborase el mejor Filtro de Muertos en Vida. Confiesa a la clase que consumió dos veces la Poción Felix Felicis a lo largo de su vida, la primera vez a los 24 años y la segunda a los 57. La poción ofrece un día entero de buena suerte pero ha de consumirse con moderación. Harry logra la poción con la ayuda de las notas manuscritas del libro prestado en el cual pone que el libro es propiedad del Príncipe Mestizo. Harry continúa usando el libro en las clases con gran éxito, impresionando a Slughorn quien le dice que ha heredado el talento de su madre en el arte de la elaboración de pociones.






Dumbledore se compromete a mostrar a Harry el pasado de Lord Voldemort mediante el uso del Pensadero, un recipiente en el que se pueden observar los recuerdos mentales de las personas. Uno de los recuerdos acerca de la juventud de Riddle pertenecía Slughorn, concretamente era el recuerdo en cual el joven Tom Riddle le preguntaba al Profesor Slughorn sobre la naturaleza de los horrocruxes. Sin embargo cuando estaban analizando el recuerdo de Slughorn comprobaron que éste estaba incompleto. Slughorn no admitía su responsabilidad de haberle dado información a Riddle acerca de los horrocruxes y en consecuencia alteró algunas partes de su recuerdo, precisamente las partes en las que respondía a las preguntas de Tom Riddle.






Dumbledore encarga a Harry obtener el recuerdo completo de Slughorn. Después de varios intentos fallidos de conseguir el recuerdo, Harry decide beber la poción Felix Felicis con la cual consigue persuadir a Slughorn para que le entregue el recuerdo. Tras haber analizado todo el recuerdo completo se confirma la teoría de Dumbledore de que Voldemort había creado siete Horcruxes para alcanzar la inmortalidad.






Al final de la historia, después de la muerte de Dumbledore y la huida de Snape, Slughorn vuelve a representar la casa Slytherin por orden de la nueva directora Minerva McGonagall. La recién nombrada directora aconseja que el colegio Hogwarts continúe abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario